Con una conferencia titulada “Identity in Clay”, a cargo de la Antropóloga finlandesa Paula Blomster, clausuró la presentación de Artesanía Contemporánea Nicaragüense en el Museo Nacional de Finlandia (Kansallismuseo), que durante cinco meses atrajo la atención de miles de visitantes.

Blomster, promotora de la Exposición, en su ponencia se refirió a la tradición e identidad cultural de la cerámica de San Juan de Oriente, cuna de la artesanía nicaragüense, destacando la riqueza de su pasado y presente.

En el evento participó Päivi Kukkamäki, Directora de Comunicaciones del Kansallismuseo, quien informó que cerca de cien mil personas visitaron la muestra. Por su parte, Elina Anttila, Directora General del prestigioso Museo, dijo que las artesanías nicaragüenses causaron fascinación entre el público asistente.

La presentación, la mayor de cerámica contemporánea de nuestro país organizada hasta la fecha en el Norte de Europa, contó con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, amigas y amigos finlandeses de la tierra de Sandino y Darío, la Empresa Paulig y el Museo Nacional de Finlandia.

artesania-nicaragua2

“Identity in Clay”, conferencia impartida por la antropóloga finlandesa Paula Blomster. Museo Nacional de Finlandia (Kansallismuseo).

artesania-nicaragua3

Pepita Ehrnrooth-Jokinen, Coordinadora de Servicios del Museo Nacional de Finlandia (Kansallismuseo).

artesania-nicaragua6.

Presentación de artesanía contemporánea nicaragüense en el Museo Nacional de Finlandia (Octubre 2019-Marzo 2020).