Promover el liderazgo de la mujer en los barrios, comunidades y en todos los espacios, fue el tema principal durante el encuentro departamental “Mujeres, Fuerza de triunfo en lucha y victorias”, impulsado por el gobierno sandinista en saludo al Día Internacional de la Mujer.

En el encuentro se dio a conocer la Estrategia de Prevención y Atención de la Violencia en las mujeres.

La compañera Jessica Leiva, titular del Ministerio de la Mujer, enfatizó que el objetivo fundamental del gobierno es involucrar a las familias en el trabajo de prevención de la violencia, contando siempre con el apoyo de las instituciones garantes del cumplimiento y respeto de los derechos humanos.

encuentro-mujeres

“Es un orgullo celebrar hoy a la mujer y eso es parte de la lucha consciente y participativa de un proceso histórico, que nos ha permitido dar grandes saltos como sociedad, desde una voluntad gubernamental que ha abierto los espacios de participación para cada una de las mujeres. El Frente Sandinista ha estado a la vanguardia de nuestra lucha como mujeres, garantizándonos espacios de participación, además de impulsar el despertar de una nueva conciencia, tan necesaria para lograr promover una cultura de paz”, destacó.

Asimismo, el diputado Carlos Emilio López, mencionó que en estos nuevos tiempos de democracia participativa y representativa, de justicia social y de restitución de derechos humanos, las mujeres son protagonistas de las trasformaciones sociales.

“En 13 años de buen gobierno, hemos crecido económicamente, hemos reducido la pobreza y las mujeres han sido protagonistas en esos procesos, en los derechos sociales, educación gratuita, en el modelo de salud que atiende y previene las enfermedades, las mujeres son constructoras de la salud comunitaria y son constructoras de la cultura de paz y no violencia, de la armonía y el entendimiento”, destacó.

encuentro-mujeres

Por su parte, la compañera Justa Pérez, manifestó que el encuentro les permite intercambiar vivencias y trasladar lo que el buen gobierno sandinista está haciendo en beneficio del protagonismo de ellas.

“Lo logros de la mujer a través de la Revolución Sandinista los vemos a través del empoderamiento de ellas en el ámbito económico, político y social, son las mujeres las que han encarnado esa Revolución, avanzando y aprovechando las oportunidades que les brinda el buen gobierno”, subrayó.

encuentro-mujeres