Los deseos de superación y la dedicación a su trabajo son las claves fundamentales con las que cuenta Ana García, propietaria del negocio “Delicias Anita” ubicado en la primera terraza del parque Nacional de Ferias, donde cada semana ella, junto a su hermana, ofrece la popular fritanga y refrescos naturales.

El talento y sazón les fueron heredadas de su madre, que inició con el negocio en su hogar y hace 5 años trasladó al Parque, donde gracias al Gobierno ha logrado establecerse y obtener la sostenibilidad económica de su familia.

“Mi madre nos enseñó a trabajar. Ella por razones de salud tuvo que abandonar el negocio y yo junto a mi hermana lo he retomado, de tal manera que contamos prácticamente con 2 establecimientos: De lunes a viernes vendo comida en mi casa y los fines de semana en la Feria, ofrezco tajadas con queso, tacos, tortas de papa, quesadillas y refrescos”, expresó.

Además del espacio donde trabajan cada sábado y domingo, el Gobierno a través del Ministerio de la Economía Familiar, le ha capacitado en temas importantes como el manejo de alimentos, estrategias de venta y abordaje de la clientela.

Nunca hemos pagado nada por estar en el parque de ferias, somos un negocio bien establecido, tenemos clientes que nos buscan todos los fines de semana y gracias a ese apoyo de nuestro Gobierno es que hoy somos mujeres activas, emprendedoras y de esa manera aportamos a la economía del país y sobre todo somos el sustento en nuestras casas, somos el sostén de nuestros hijos”, expresó.

Alegría en la Feria de la Mujer Emprendedora

a través de sus emprendimientos y el talento impregnado en cada uno de ellos, que es aceptado y apreciado por quienes visitan la feria en familia.

Grisel Mendoza, propietaria de Variedades Fernanda, junto a su madre, han encontrado en el parque de ferias la oportunidad de salir adelante y triunfar.

“Gracias al Gobierno hoy podemos emprender, tener un mecanismo de trabajo que nos permite ganarnos dignamente nuestro dinero. Estamos creciendo como negocio y seguimos mejorando nuestra calidad de vida, con mucho esfuerzo, pero felices de poder tener nuestra propia fuente de empleo”, subrayó.

parque-ferias

parque-ferias