Miles de familias nicaragüenses participan la tarde de este sábado en una multitudinaria caminata ¡Mujeres Valientes, Mujeres Victoriosas!, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, promoviendo y defendiendo la dignidad y derechos de la mujer.

En todo el país se celebra la vida digna, segura y respetuosa, en paz y bien, reconociendo la valentía formidable de las mujeres nicaragüenses, que saben vencer y avanzar, en cristianismo y solidaridad.

El punto de partida fue la Avenida Universitaria, hasta finalizar en el Paseo de los Estudiantes de la capital.

Al llegar al Paseo de los estudiantes después de caminar unos cuantos kilómetros los participantes celebraron con música y danza el protagonismo de las mujeres que son el pilar de las familias y la sociedad nicaragüense.

Las mujeres expresaron que caminaban alegres porque durante los últimos 13 años el gobierno del presidente Daniel Ortega ha dado el lugar que le corresponde a la mujer en todos los espacios sociales, culturales, laborales, deportivos.

Ana Luz Espinoza, llegó con su bandera rojinegra a celebrar anticipadamente su día.

Venimos a esta caminata en saludo a la mujer nicaragüense, también porque nuestra identidad es la paz, el amor, la seguridad y la confianza en este gobierno de la actualidad”, dijo Ana.

La mujer nicaragüense ahora ocupa un 50 por ciento en las entidades gubernamentales, la mujer ahora tiene la oportunidad de prepararse, de empoderarse, de ser protagonista, de ser madre, mujeres que le enseñan valores y principios a sus hijos con determinación”, aseguró.

Esta caminata se realiza en todos los departamentos del país y es una manera de pedir por la paz, la tranquilidad, seguridad y dignidad que quieren mantener los y las nicaragüenses.

Niños, jóvenes, adultos, vendedores por cuenta propia, son algunos de los rostros que acompañan cada sábado esa caminata que fortalece la paz.

Vine a apoyar a las mujeres valientes. Nosotras somos luchadoras y acá estamos viendo que ahora las mujeres somos visibilizadas ocupando cargos tan importantes en instituciones a como lo hace la vicepresidenta de la República”, manifestó Cleotilde Blandón.

Juan José Rodríguez es uno de los centenares de varones que acudieron a esta caminata que arrancó a las 4 en punto de la tarde.

caminata-mujeres-nicaragua-dia-internacional-mujer

Los hombres hoy caminamos felicitando a las mujeres porque sabemos que los hombres sin la mujer no pueden vivir. Gracias a Dios las mujeres la ‘echan toda’ para sacar adelante al país, salir adelante ellas en los campos de estudio y por eso le damos gracias al comandante Daniel”, expresó.

Estas caminatas no me las pierdo porque pertenecí a un batallón de lucha irregular que se llamó Sócrates Sandino y sé lo que es querer la paz y luchar para lograrla”, afirmó Juan José.

Al caer la tarde todos y todas disfrutaron de música revolucionaria con la que bailaron, gritaron y gozaron de vivir en paz y en victoria.

caminata-mujeres-nicaragua-dia-internacional-mujer

caminata-mujeres-nicaragua-dia-internacional-mujer

caminata-mujeres-nicaragua-dia-internacional-mujer

caminata-mujeres-nicaragua-dia-internacional-mujer

caminata-mujeres-nicaragua-dia-internacional-mujer

caminata-mujeres-nicaragua-dia-internacional-mujer