En las dos semanas que van del 17 de febrero al 2 de marzo llegaron a los puertos del país 24 buques, explicó el compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) al dar a conocer el informe de actividades y atenciones de su institución.

En el Puerto de Corinto se atendieron 19 buques internaciones, entre ellos 8 buques containeros que trajeron productos de exportación, 4 buques graneleros y  3 buques tanqueros.

En el Puerto Arlen Siu la Empresa Portuaria Nacional atendió dos buques internacionales: el Charlotte, que trajo carne de cerdo, queso, aire acondicionado y equipos de iluminación y se llevó muebles, artesanía ropa para maquilas, y el Jean Caribe que trajo 465 toneladas, entre ellos cables eléctricos, repuestos automotrices, vehículos e insumos médicos y se llevó ron, tejas y frutas.

Asimismo, en el Puerto Arlen Siu, se atendieron 14 barcos de cabotaje con mil 400 toneladas de productos básicos.

En el Puerto de Bluefields fueron atendidos dos buques internaciones: el Charlotte y el Jean Caribe, ambos provenientes de Colombia.

En Puerto Cabezas el buque IV María descargó 13 mil 500 galones de diesel y 102 mil galones de bunker.

Puertos turísticos

Los puertos turísticos de Nicaragua recibieron a una gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que disfrutaron de las diferentes actividades culturales y deportivas que se realizaron.

Entre estas actividades destaca la proyección de la pelea boxística de Román "Chocolatito" González en San Jorge, Rivas.

Ahí mismo, se atendieron 227 naves. 17 mil 904 turistas fueron atendidos que viajaban de San Jorge rumbo a la isla de Ometepe. Se atendieron también 1 mil 88 vehículos y 3 mil 485 toneladas de productos para la población de Ometepe.

También se realizaron tardes deportivas infantiles con juegos de fútbol sala, pintacaritas, espectáculos de títeres y payasos.

Silva destacó la inauguración de la embarcación El Rey del Cocibolca que cubre la ruta San Jorge-Ometepe y que realizará tres viajes al día. Para lograr la reparación de este barco se invirtieron 23 millones de córdobas.

En el Puerto de Granada se atendieron 487 turistas y en cabotaje nacional atendieron 222 personas con 1320 toneladas de productos.

En Moyogalpa y San Carlos se atendieron 13 mil 509 pasajeros.

Finalmente, en el Puerto Salvador Allende se instalaron juegos infantiles, se inauguró un bus turístico, se realizaron tardes infantiles, una feria de la economía familiar, una tarde de música en homenaje al general Augusto C. Sandino, una velada boxística y la inauguración de una estación de policía.

A este puerto llegaron en dos semanas 58 mil 7 personas.