DECRETO PRESIDENCIAL No. 04-2020

 

El Presidente de la República de Nicaragua,

Comandante Daniel Ortega Saavedra

 

CONSIDERANDOS

I

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a nombre del Pueblo Nicaragüense, y del Estado de esta Nicaragua Soberana, con todo respeto y consideración, al conocer el fallecimiento del Ilustre Poeta y Sacerdote Nicaragüense, Ernesto Cardenal Martínez, traslada a toda su familia, y a sus amigos, las más sinceras condolencias.

II

Al conocer el Fallecimiento del Poeta y Sacerdote Ernesto Cardenal Martínez, reconocemos su aporte a la Lucha del Pueblo Nicaragüense.

III

Reconocemos igualmente todos sus méritos culturales, artísticos, literarios y su extraordinaria poesía en la que siempre supo alabar a Dios, en el Cielo, en la Tierra, y en todo lugar.

IV

El Poeta y Sacerdote Ernesto Cardenal Martínez, Portador del Premio Cervantes y de tantos otros reconocimientos de Gobiernos y Organismos Culturales Internacionales, constituye una Gloria y un Orgullo nicaragüenses, que admiramos profundamente dando gracias a Dios por su vida, sus méritos y su infatigable Amor a Nicaragua.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

HA DICTADO

El siguiente:

DECRETO

DUELO NACIONAL

Artículo 1.     Se decretan tres días de duelo nacional, durante los cuales la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todos los edificios públicos.

Artículo 2.     Expresar públicamente las más sentidas condolencias a sus familiares.

Artículo 3.     El presente Decreto entrará en vigencia a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la ciudad de Managua, Casa de Gobierno, el día primero de Marzo del año dos mil veinte.

Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

 

 

Paul Oquist Kelley

 

Secretario Privado

para Políticas Nacionales

 

EN ESTE ENLACE DECRETO VERSIÓN INGLÉS

DECRETO1

DECRETO1

DECRETO1