Los sujetos Christopher Alberto Silva y Elvis Jonathan Centeno Urbina fueron capturados por la Policía Nacional por ser los principales sospechosos por asaltar y abusar sexualmente de la ciudadana identificada con las iniciales A.C.H.G.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 16 de febrero a las 5:30 de la mañana en las inmediaciones del Estadio Nacional.

De acuerdo con el relato policial dado a conocer este miércoles por el Comisionado Mayor César Cuadra, segundo jefe de la Dirección de Relaciones Públicas, los detenidos que se desplazaban en motocicleta con cascos protectores intimidaron a su víctima con arma de fuego, robándole una cartera conteniendo un teléfono celular y dinero.

Posteriormente la obligaron subirse a la moto para luego abusar sexualmente de ella.

El “Equipo Técnico de investigación de la Comisaría de la Mujer, recepcionó denuncia, realizó inspección y fijación fotográfica de la escena del hecho y realizó técnica de retrato hablado del rostro de los delincuentes y descripción física, tatuajes, color de cascos protectores, vestimenta y calzado”, señaló Cuadra.

Los sujetos fueron identificados y detenidos en la vía pública, incautándoles en el acto la motocicleta color negra con rojo, modelo Serpento, Placa M 164-303. Además les fueron decomisados los cascos que portaban y 4 teléfonos celulares robados.

Los presuntos autores de los delitos están a la orden de autoridades competentes y además se les señala por otros delitos de Robo con Intimidación (asalto) en el distrito 2 de Managua y el municipio de Ciudad Sandino.