El día Lunes 24 de Febrero, el Canciller de Nicaragua, Compañero Denis Moncada y su Delegación conformada por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, el Ministro de Agricultura y el Ministro-Director del SINAPRED, asistieron a una cena ofrecida en honor al Canciller Moncada, por el Doctor Jashieh Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán.

En el Convivio participaron también el Embajador de Nicaragua en Taiwán, Compañero William M. Tapia, la Ministro Consejero de la Embanic Taiwán, Compañera Mirna Rivera, Ministros y personajes de Alto Nivel de Taiwán que tienen vínculos con las Misiones Técnicas en Nicaragua.

El Ministro Wu ofreció un brindis en el que agradeció la visita de tan distinguida Delegación, y refirió que mira con muy buenos ojos las iniciativas de nuestro Gobierno para el 2020, y que agradecía de manera muy especial esta visita porque era hecha por un país amigo en los momentos en que Taiwán está atravesando el problema del coronavirus.

TAIWAN1

Compañero Denis Moncada, y Doctor Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán.

 

De igual manera dio la bienvenida a la nueva Ministra Consejera y felicitó a todos por el interés en reforzar los lazos de Taiwán y Nicaragua.

El Canciller Moncada aprovechó la ocasión para transmitir un fraternal saludo de parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, y reiteró el compromiso de Nicaragua de seguir fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad de ambos países.

Al final del convivio, el Canciller Moncada felicitó al Ministro Wu, y todos los oficiales de Taiwán por su excelente trabajo en la lucha contra el Covid-19.

TAIWAN1

Compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua;Doctor Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán; Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

 

En la foto principal de esta nota aparece la Compañera Mirna Rivera, Ministra Consejera en Taiwán; Compañero William M. Tapia, Embajador en Taiwán, Compañero Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Compañero Denis Moncada, Ministro de Relaciones Exteriores, Nicaragua; Doctor Joseph Wu, Ministro de Relaciones Exteriores, Taiwán; Compañero Edward Centeno, Ministro de Agricultura; Compañero Guillermo González, Ministro–Director de SINAPRED; Señor Miguel Li-jey Tsao, Viceministro de Relaciones Exteriores,Taiwán; Señor Alexander Tah-Ray Yui, Director General, Departamento de América Latina y el Caribe