El 23 de febrero de 2020, en cumplimiento al Plan de Protección del Ambiente y los Recursos Naturales, efectivos militares del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, realizaron sondeo al Barco Langostero “Capt. Zulu”, propiedad de la Empresa “FLOTAMAR”, el cual arribó a Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, encontrándose en su interior 257 libras de colas de Langosta Espinosa del Caribe (Panulirus Argus), que no cumplen con las tallas determinadas en la Ley N° 489, Ley de Pesca y Acuicultura.

El producto ocupado fue entregado a las autoridades correspondientes. Se emplearon 10 efectivos militares.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua tiene entre sus deberes, velar por la protección y preservación del ambiente y los recursos naturales, por lo que se le hace un llamado a todas las personas que violan la ley, que hagan conciencia y cumplan con los procedimientos establecidos para la preservación de los recursos naturales.

El Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticuatro días del mes de febrero del año dos mil veinte.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

pesca2

pesca2

pesca2