Del 24 al 28 de Febrero del 2020, se desarrolla en París, Francia, la 52 Sesión del Panel Intergubernamental de Expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático con el objetivo de evaluar los avances del VI Ciclo de Evaluación del Cambio Climático.

El acto de apertura estuvo presidido por la Señora Audrey Azoulay, Directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, Señora Inger Andersen, Directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNEP, Señor Petteri Taalas, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, OMM, Señora Elisabeth Borne, Ministra de Transición Ecológica de Francia y Señor Hoesung Lee, Director del Panel de Expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, IPCC.

Los discursos en el acto de apertura enfatizaron en la “Crisis Climática” y el “Aumento de la Temperatura” producto de los Modelos de Consumo y Producción, instaron a una transición ecológica justa, usando a la Ciencia y la Educación como base fundamental para nuevos Modelos de desarrollo basado en la convivencia armoniosa con el Medio Ambiente y los Recursos Naturales.

También, se tomó un minuto de silencio por el fallecimiento del Señor Rajendra Kumar Pachauri de la India, Presidente del Panel de Expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC) del 2002 al 2015 y quien condujo a este Organismo al Premio Nobel de la Paz en 2007.

La Delegación de Nicaragua está representada por el Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA y Punto Focal Nacional del Panel de Expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (IPCC) y la Compañera Sylvia Miranda, Delegada Permanente Alterna de la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO.

sesion-cambio-climatico-paris

Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA y Punto Focal Nacional del Panel de Expertos de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, IPCC.

sesion-cambio-climatico-paris

Compañero Javier Gutiérrez, Viceministro del MARENA, Compañera Sylvia Miranda, Delegada Permanente Alterna de la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO.