Miembros del Grupo de Solidaridad Nicaragua-Irlanda, de Partidos Políticos y del Parlamento Irlandés, junto con la Embajadora de Nicaragua Concurrente ante ese País, Compañera Guisell Morales, rindieron tributo al Héroe Nacional, Padre e Ícono del Antiimperialismo en América Latina y el Caribe y del Mundo, General de Mujeres y Hombres Libres, Augusto C. Sandino.

La Compañera Morales transmitió el saludo fraternal del Presidente-Comandante Daniel Ortega, y de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y de nuestro glorioso Pueblo y agradeció la Solidaridad histórica del Pueblo irlandés.

En el Encuentro se resaltó la dimensión Continental y Mundial del General Sandino, la vigencia de sus pensamientos, su Patrimonio Histórico y Legado en la actualidad, no solo para Nicaragua sino para los Pueblos del Mundo que defienden su Soberanía, Identidad, Cultura, Dignidad, Paz, Amor.

IRLANDA1

Se destacó el Legado de Sandino en los avances revolucionarios alcanzados por el buen Gobierno Sandinista, la sangre de Sandino en las venas de los buenos nicaragüenses, valientes, que defienden con amor su Patria y su Revolución, que todos los días avanzan Siempre más Allá, bajo el Sol que no Declina, bajo el amparo de su sombrero de Luz y Verdad, con sus manos dignas y soberanas han reconquistado y siguen construyendo en Familia y Comunidad, el futuro de Paz, Bienestar y Libertad, de Salud, de Educación, de Escuelas, Caminos, Emprendiendo, Prosperando, diciendo todos los días: ¡Sí a la Vida, sí al Amor, sí a la Revolución Sandinista. Nicaragüense por gracia de Dios!

Al grito de Sandino Vive, los Compañeros ofrecieron sus Corazones solidarios para seguir acompañando a Nicaragua y Nuestramérica; disfrutaron de videos sobre la Vida del General Sandino y de los avances de la Revolución; finalmente brindaron por la Paz en la Nicaragua de Darío y Sandino.

IRLANDA1

IRLANDA1

IRLANDA1

IRLANDA1

IRLANDA1

IRLANDA1

IRLANDA1

IRLANDA1

Embajadora Morales con el Diputado de Sinn Fein, quien visitó Nicaragua como Voluntario en los años 80.