Miles de familias, jóvenes y militantes sandinistas participan en la caminata en saludo al 86 aniversario del tránsito a la inmortalidad del general de hombres y mujeres libres, Augusto C. Sandino, que inició en la Avenida Universitaria de Managua rumbo hacia el Paseo de los Estudiantes.

Banderas rojas y negras y azul y blanco y azul ondean entre la multitud que avanza con firmeza, convicción y compromiso para seguir construyendo juntos la patria libre y conquistando nuevas victorias.

Desde el inicio de la caminata, hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores hicieron patente el respaldo del verdadero pueblo a la causa de las mayorías.

El joven Mario Armengol, dirigente de la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) mencionó que son conscientes de cómo la UNAN‑Managua es reflejo de un modelo educativo revolucionario.

Y es esa revolución viva con el sentimiento del general Sandino, que hoy, a 86 años de su paso a la inmortalidad nosotros los estudiantes conscientes de las universidades públicas, de las universidad sandinistas, de las universidades del pueblo estamos presentes el día de hoy y el movimiento, el verdadero movimiento estudiantil se hace presente en las calles”, afirmó.

Javier Brenes Zamora, militante histórico del FSLN, manifestó que el pueblo se suma a hacer realidad la herencia que Sandino deja a esta patria de libertad, dignidad, nacionalismo y defensa de la soberanía.

Y aquí lo vemos, aquí estamos, plenamente identificados con el comandante. Yo traigo la bandera azul y blanco pero también traigo a la rojinegra que es la que cuida a la azul y blanco”, refirió.

Deyanira Sáenz, manifestó que las mujeres hoy son tomadas en cuenta ya que han prevalecido la justicia social que Sandino quería para Nicaragua.

Las mujeres también nos sumamos porque Sandino vive, la lucha sigue y nostras seguimos luchando por la paz, por los beneficios sociales, porque aquí nos beneficiamos todos, seamos sandinistas o no”, manifestó.

La movilización llena de alegría y sentimiento de pertenencia al proyecto histórico al FSLN, encaminado a favorecer principalmente a los pobres y al campesinado, culminó con un derroche de cultura y música en la parte final de la Avenida Bolívar a Chávez.

galeria

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata