EJÉRCITO DE NICARAGUA


ACTO DE TOMA DE POSESIÓN DEL CARGO DE COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

El 21 de febrero de 2020, en la Plaza de la Revolución, se realizó acto de Toma de Posesión del Cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, presidido por el Presidente de la República y Jefe Supremo del Ejército de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra; la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo Zambrana; el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo; el Jefe del Estado Mayor General, Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz; el Inspector General, Mayor General Marvin Elías Corrales Rodríguez; la Ministra de Defensa, licenciada Rosa Adelina Barahona Castro y el Director General de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Javier Díaz Madriz.

La Vicepresidenta de la República dio lectura al Acuerdo Presidencial N°. 182-2019, para el nombramiento del Cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua. Acto seguido, el Presidente de la República hizo entrega del Bastón de Mando y realizó la Toma de Promesa de Ley al Comandante en Jefe. Posteriormente, se realizó firma del Acta de Toma de Posesión del Cargo de Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

En su intervención, el Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, expresó: “…durante el período de febrero del 2015 a la fecha, con alto sentido patriótico, dedicación y disciplina, los que integramos esta institución al servicio de todos los nicaragüenses, hemos entregado nuestros mejores esfuerzos para el bienestar de la nación…el Ejército de Nicaragua, es un recurso de orden estratégico de la nación desde el cumplimiento de sus misiones y tareas, mandatadas por la Constitución Política y las leyes, aportamos al desarrollo del país. Los miembros del Ejército de Nicaragua, estamos permanentemente dispuestos y comprometidos, en hacer todo lo necesario por el bienestar de nuestro pueblo…desde el amor a la patria y nuestra conciencia acerada en mil batallas, seguiremos altamente cohesionados, ¡leales y sin dobleces!...los miembros del Ejército de Nicaragua, abrigamos la esperanza que juntos seamos capaces de construir la Nicaragua libre, digna, justa y próspera, que nos merecemos…debemos sabernos tolerar, abandonar el odio que sólo daño trae y comprender que lo mejor es convivir en armonía y en paz…”.

Por su parte, el Presidente de la República, expresó: “…en este día queridos hermanos nicaragüenses, familias nicaragüenses, en nombre de ustedes hemos entregado el Bastón de Mando y juramentado al Comandante en Jefe del Ejército, el General de Ejército Julio César Avilés. En este día les decimos que como decía el General Avilés, un Ejército para defender la Paz, un Ejército para defender la soberanía del país en tanto tengan fronteras, porque llegará el día en que desaparecerá la frontera y seremos una sola Patria… saludamos a todos los compañeros del Ejército a los mandos…a todos los oficiales, al Consejo Militar, a los soldados, felicitarlos en nombre de nuestro pueblo, porque con la conducción del General Avilés, pueden decir con todo orgullo hemos cumplido, estamos cumpliendo y seguiremos cumpliéndole a nuestro pueblo…”.

En el acto participaron presidentes de los poderes del Estado, Gabinete de Gobierno, cuerpo diplomático, el Consejo Militar, delegaciones militares de países hermanos: Estados Unidos Mexicanos, Federación de Rusia, República de China (Taiwán), República de Honduras, República de Guatemala, República de El Salvador, República Bolivariana de Venezuela, República de Cuba, República de Colombia, Reino de España, República Dominicana, República Federal de Alemania y Belice.

Además, participaron la Junta Interamericana de Defensa, Comité Internacional de la Cruz Roja, Agregados de Defensa, Militares, Navales, Aéreos, Adjuntos y jefes de misiones militares acreditados en la República de Nicaragua. También, participaron bloques representativos de las unidades militares del Ejército de Nicaragua, productores e invitados especiales.

El Ejército de Nicaragua cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiún días del mes de febrero del año dos mil veinte.


DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES

ejercito-acto-toma-posesion

ejercito-acto-toma-posesion

ejercito-acto-toma-posesion

ejercito-acto-toma-posesion

ejercito-acto-toma-posesion

ejercito-acto-toma-posesion