El general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino será homenajeado por el Ministerio de Economía Familiar y por los productores que celebrarán la vida y legado del héroe nacional que fue el primer impulsor del movimiento cooperativista en Nicaragua.

La analista del Mefcca, compañera Olga Valeria Moncada, realizó la invitación oficial a las familias para que el próximo fin de semana asistan al Parque Nacional de Ferias a adquirir los alimentos que son producidos por los campesinos que en su gran mayoría están aglutinados en miles de cooperativas productivas.

La Feria de este fin de semana es en honor al general Augusto C. Sandino y al Día Nacional del Cooperativismo que es celebrado en Nicaragua un 19 de febrero, así como la conmemoración del 86 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nicaragüense este 21 de febrero”, dijo Moncada.

El productor Francisco Fajardo de la Cooperativa Cerro Azul en Boaco indicó que es con el Gobierno sandinista que la producción se ha incrementado gracias al apoyo que reciben de las autoridades, por eso cada uno de sus productos como frijoles, miel de abeja, cítricos y frutas son ofertadas a precios muy accesibles.

Somos 13 asociados y el Ministerio de Economía Familiar no nos ha cobrado ni cinco centavos por el apoyo que nos ha dado porque esa es una política que impulsa el presidente comandante Daniel y la compañera Rosario, de que las familias puedan mejorar sus condiciones económicos y esto lo vemos en el contexto histórico del cooperativismo en Nicaragua que el general Sandino impulsó con la creación de la primera central cooperativa”, indicó Fajardo al realizar la invitación oficial a la Feria del Cooperativismo en homenaje al patriota nicaragüense.

Festival del chocolate en Parque Japonés

Y mientras el Parque Nacional de Ferias celebra la vida de Sandino, en el Parque de Amistad Japón‑Nicaragua se desarrollará el domingo 23 de febrero, el Festival del Chocolate en el que participarán productores de cacao y protagonistas que trabajan en el proceso de transformación de este producto.

Hay una agenda intensa que incluye degustaciones, dinámicas y exposición de experiencias exitosas de cooperativas que trabajan en la producción de cacao que exportan a países europeos.

Vamos a tener degustaciones, elaboración de bebidas y exposición de cosméticos naturales a base de cacao. Vamos a tener conferencias con expertos acerca de técnicas agroecológicas y tendremos shows para nuestros niños, será un día cargado de mucho chocolate y cacao nacional”, indicó Moncada.

El Parque Nacional de Ferias lo espera en el barrio Memorial Sandino con más de 300 protagonistas emprendedores que ofertan productos alimenticios, ropa, zapatos, artesanías, viveros, medicina natural y lácteos.