La vicepresidenta compañera Rosario Murillo reflexionó sobre la Fe, que es motor del amor que todo lo puede y todo lo vence y también moviliza los corazones para cultivar fraternidad, paz y bien todos los días.

Todos los días fortalecemos ese amor, el amor a Dios en primer lugar y el amor entre nosotros, amor al prójimo, amor entre hermanos, una Nicaragua que crece en amor, precisamente cultivando, cultivando en el corazón de todos la paz y sobre todo el encuentro, la reconciliación, la capacidad de convivencia armoniosa, hermosa convivencia entre hermanos nicaragüenses en una patria que es de todos, en una patria que cultiva paz y porvenir, en una patria de paz y bien, en una patria de todos donde trabajamos duro por el bien de todos”, expresó.

Y nos movemos siempre con fe, siempre con esperanza y siempre en solidaridad. La fe que es amor que todo puede y todo vence. La fe que es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve, la fe que nos hace comprender que hemos sido hechos todos por la palabra de Dios y que lo que se hizo, lo que Dios hizo, lo que vemos antes no lo veíamos. La fe, la fe que nos hace encontrarnos entre nosotros acercándonos cada día a Dios nuestro señor que existe, que nos bendice, que nos guía, y sobre todo que nos mueve y que moviliza nuestros corazones para cultivar fraternidad, para cultivar paz y bien todos los días”, agregó.

Reiteró que “la fe es amor todo lo puede, la fe es la certeza de lo que esperamos y la convicción de lo que todavía no se ve pero se verá, por la fe nos movemos, por amor nos movemos y somos capaces de ir adelante paso a paso enfrentando los retos, los desafíos con paciencia, con prudencia, con sabiduría porque son los dones del Espíritu Santo y es la fe la que desde nuestro corazón anima y alienta cada día todos nuestros esfuerzos para avanzar con el poder del amor. Nunca más, nunca más la violencia, nunca más la alteración de la paz, nunca. Compromiso de vida de las familias y las mayorías en nuestra Nicaragua que sabemos reconocer que la vida en paz es la que promueve y garantiza los derechos de todos en cumplimiento”.

.