La mesa está servida. El plato fuerte ya fue “cocinado” y solo queda degustarlo. Los amantes del deporte Rey de los nicaragüenses se “chuparán los dedos” al disfrutar de un torneo internacional que reunirá a las mejores selecciones nacionales del béisbol en América de la categoría Sub23.

El Premundial se jugará en su etapa inicial, simultáneamente, en Nicaragua y Honduras del 21 al 25 de febrero.

En tierras pinoleras, el Grupo A estará conformado por Perú, Brasil, Venezuela, República Dominicana, El Salvador, y los anfitriones. En tanto, en suelo catracho, el Grupo B, estará integrado por Argentina, Colombia, Cuba, Guatemala, Panamá y los dueños de casa. Clasificarán los 3 primeros lugares de cada grupo para jugar una superronda en Managua, del 26 al 29 de febrero y los juegos por las medallas se realizarán el primero de marzo.

premundial-beisbol-nicaragua-seleccion-sub23

El Estadio Nacional “Dennis Martínez” ya viste sus mejores galas para albergar esta justa deportiva, así lo reafirmó esta mañana en conferencia de prensa, la representante de Relaciones Públicas del estadio, Denisse Villalta: “Como estadio nacional nos honra abrir nuestras puertas para un evento como es un Premundial Sub23 de béisbol. El Estadio va a ser la Casa de 2 juegos diarios, el primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 6 de la tarde”.

Los precios de las entradas se mantienen accesibles para las familias.

  • Jardín Derecho: C$30
  • Preferente: C$100
  • VIP: C$120
  • Mezzanine Terreno y Home Plate: C$150
  • Mezzanine Home Plate: C$250

premundial-beisbol-nicaragua-seleccion-sub23

De parte de los directivos y el cuerpo técnico hay mucha confianza en la Selección Nacional pinolera. El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, Feniba, Nemesio Porras dijo hoy: “Nuestros atletas se han preparado muy bien, la Federación junto con el Cuerpo Técnico ha llevado a cabo un entrenamiento de aproximadamente 2 meses, y consideramos que la preparación ha sido optima para enfrentar este torneo. Sabemos que tenemos un equipo de calidad, pero a la vez sabemos que no es algo sencillo. Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo para llenar de honor y gloria a nuestro pueblo”, dijo.

Por su parte, el mánager de la tropa nicaragüense, Sandor Guido confía en sus peloteros: “Confianza en el equipo que tenemos. Creo que vamos a hacer un gran trabajo. Son ustedes los que van a hacer historia para ustedes, para el país, para nuestras familias, para los niños que van a ver el futuro del béisbol y son ustedes los que nos van a representar en un futuro como selección mayor. Creo que estamos en un momento bueno para el béisbol nicaragüense. Que va a ser algo que vamos a disfrutar. Vamos por Victorias. Por Nicaragua. Por la clasificación al mundial, que confianza que lo vamos a lograr. A demostrar de lo que estamos hechos”.

A nombre de todo el equipo, el capitán Jesús López, recibió la bandera nacional de manos del representante del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, Carlos Reyes quien comentó: “Tenemos una confianza enorme en ustedes, porque lo que se ha hecho a través de la Federación y el apoyo Gobierno de Nicaragua hace posible que ustedes estén dignamente representando a Nicaragua. El Torneo otorga 3 boletos al Mundial de la categoría que se jugará en México en octubre de este año y en Nicaragua. Según palabras de Nemesio Porras, hay mucho optimismo: “Muchachos, nosotros, la Federación tiene la plena seguridad de que ustedes van a poder cumplir con este reto de clasificar para ir al Mundial de México”.

Viva Nicaragua Canal 13 trasmitirá, EN VIVO y en full HD, desde este viernes 21 de febrero, 2 partidos al día. El primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 6 de la tarde.

premundial-beisbol-nicaragua-seleccion-sub23