La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional a través del comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, presentó el reporte semanal de las incidencias en el periodo del 10 al 16 de febrero, en el que no se reportan fallecidos en 137 municipios de Nicaragua por accidentes de tránsito.

El mando policial señaló que ocurrieron 890 accidentes de tránsito, con un resultado de 16 personas fallecidas y 39 lesionadas. Con relación a la semana anterior del año en curso se reporta una disminución de 5 personas lesionadas y un incremento de 3 personas fallecidas, siendo la principal causa de los accidentes el exceso de velocidad.

Entre los servicios brindados a la población, se garantizó los seminarios y charlas de educación vial a 6 mil 255 conductores de transporte particular y público, además de la regulación vehicular en 1 mil 74 puntos en zonas rurales y urbanas del país. Además, se atendieron 21 mil 588 solicitudes de servicios como certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificado de accidentes de tránsito.

La Dirección de Seguridad de Transito Nacional les recuerda a los conductores respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, usar casco de protección en el caso de los motociclistas y sus acompañantes, garantizar la seguridad de los niños y adultos mayores al momento de cruzar las vías.