La Plaza de la Independencia de Granada fue escenario de una velada dedicada a las mujeres poetas, en el marco del I Festival Internacional de las Artes en homenaje a Rubén Darío. 

Ocurrió el 14 de febrero luego de la puesta de sol, las mujeres poetas se tomaron literariamente la bella ciudad colonial y recitaron al viento sus versos rebeldes, visionarios y enamorados. Isolda Rodríguez, Elena Ramos, Ninfa Farrach, Lesbia González, Marcela Pérez Silva, Florence Levy Wilson, María Teresa Gutiérrez, Haydee Cano, Arlen Cuadra, Ericka Picado, María Cristina Castillo, María del Carmen Chamorro, Rebeca Cortez, Kasda Vergara de Panamá, y Ixsu’m González de Guatemala iluminaron la noche. 

En un momento muy emotivo, el hijo de la poeta Ana Ilse Gómez leyó los poemas de su madre. El ministro Luis Morales Alonso se refirió a ella como “la mejor poeta de Nicaragua” y convocó al Premio Nacional de Poesía Escrita por Mujeres que llevará su nombre.

Para cerrar con broche de oro, la cantautora Marcela Pérez Silva interpretó poemas musicalizados por ella de Gabriela Mistral, Carilda Oliver Labra y Rubén Darío, así como “Nicaragua Sacuanjoche” canción de su autoría, acompañada en la guitarra por el maestro Richard Loza.

festival-artes-nicaragua

festival-artes