Personal médico y trabajadores de la Alcaldía de Managua, en conjunto con autoridades de la Universidad Popular de Nicaragua (UPONIC) dieron por inaugurado el Post Grado “Desarrollo de Capacidades para la atención al Adulto Mayor” el cual cuenta con un enfoque en la medicina alternativa, esto con el objetivo de brindar una atención con calidad y calidez a las personas de la tercera edad.
“El posgrado está enfocado en la atención al adulto mayor con un perfil naturista que tendrá una carga horaria de 640 horas teóricas y prácticas, nuestra universidad estará aportando un granito de arena a los esfuerzos que la Alcaldía está brindando a todos los médicos participantes, a partir de este curso ellos podrán estar capacitados para atender a nuestros adultos mayores y brindarles la oportunidad de hacer uso de la medicina alternativa” destacó Tesla Law, representante de Uponic.
Por su parte, el compañero Enrique Armas, vice alcalde de Managua afirmó que este tipo de capacitaciones favorecen a los médicos pero sobre todo a la población, quienes son los que recibirán una atención de calidad.
“Las autoridades de nuestro país se han empeñado en lanzar una cruzada en pro de la salud y el bienestar del adulto mayor, nosotros como alcaldía del Poder Ciudadano y a través de la Promotoría Social estamos brindándoles a los médicos de nuestra institución que brindan sus servicios en los barrios, la oportunidad de participar en este post grado, el cual será una herramienta de trabajo” señaló.
Los galenos y el personal de la comuna afirman que con su participación en este postgrado, sus conocimientos se fortalecerán y tendrán la información necesaria acerca del buen uso de la medicina natural y de esta manera compartirla con sus pacientes.
“Nosotros brindamos nuestros servicios a los adultos mayores y discapacitados y con este postgrado sabemos que vamos a mejorar en cuanto a la atención que les brindamos, nuestro trabajo lo realizamos en los barrios hasta donde llevamos las brigadas médicas y con esta preparación que estamos recibiendo también le sumaremos a las consultas la implementación de la medicina natural” afirmó Ofelia Cruz.
“Capacitarnos es una excelente alternativa para todos nosotros, porque nos permite que brindemos una mejor atención a nuestros adultos mayores, incentivándolos al uso de la medicina natural y dándoles ese calor humano que tanto necesitan” concluyó Allan Reyes.













