La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que 588 mil 661 hogares de todo el país, recibieron las visitas de brigadistas de salud en el segundo ciclo que se desarrolló entre el 30 de marzo y el 02 de abril.

En esta nueva ronda de visitas solidarias hemos compartido oraciones, hemos compartido información, hemos conversado, nos hemos seguido uniendo. En este segundo ciclo del 30 de marzo al 02 de abril, hemos visitado 588 mil 661 hogares. El día de ayer, solo el día de ayer fueron 233 mil 542 familias las que se visitaron, ayer jueves. Y del 30 de marzo al 02 de abril hemos consolidado visitas de comunicación, de oración, de información, de compartir la convivencia, esa convivencia armoniosa con 588 mil 661 hogares, esta semana del 30 al 02 de abril”, detalló la compañera Rosario Murillo.

“Decíamos que hemos alcanzado más de medio millón de visitas, nuevas visitas esta semana, casi 600 mil, 588 mil 661 y desde el Centro Nacional de Información seguimos recibiendo llamadas solicitando o dando información y seguimos haciendo los contacto telefónicos solidarios en el necesario, importante monitoreo a hermanos que desde distintos países han regresado a sus hogares y familias en nuestra Nicaragua”, agregó.

La vicepresidenta compañera Rosario también reportó que hay “normalidad en el sistema penitenciario nacional y en las celdas preventivas de la Policía Nacional, aplicando todas las medidas, garantizando ese alimento espiritual necesario, indispensable con los cultos que nos dan por videoconferencias pastores, hermanos, estas videoconferencias de oración e invocación al altísimo se realizan a diario. Y luego también informamos que las visitas de los familiares, aplicando rigurosamente todas las medidas se realizan gracias a Dios conforme planes”.

La compañera Rosario destacó “la gran labor de las instituciones de nuestro modelo de seguridad soberana y ciudadana, nuestro Ejército de Nicaragua, nuestra Policía Nacional, todas las entidades del Ministerio de Gobernación, migración, bomberos, el Sinapred, estamos integrados en el Sinapred, por supuesto el Ministerio de Salud, que con el acompañamiento y el protagonismo directo de las familias desarrolla todas sus tareas, porque desarrollamos todas las tareas de prevención, educación preventiva y seguimiento responsable en solidaridad cristiana con todo el pueblo, todas las familias, según los protocolos nacionales e internacionales”.

Nicaragua mantiene tres casos positivos de covid-19

La compañera Rosario Murillo dijo que “… hemos conocido y difundido la comunicación cotidiana del Ministerio de Salud que nos informa que no tenemos gracias a Dios, después de analizar todas las pruebas que se hicieron para covid-19 a personas que lo ameritaban, no tenemos gracias a Dios nuevos casos. Nos mantenemos con los mismos tres”.

Los casos son: “Una señora, una señora de 56 años que llegó de Estados Unidos y que se encuentra gracias a Dios en proceso de recuperación. El señor de 70, de 70 años que también llegó de Estados Unidos, quien se encuentra delicado pero estable. Y el señor de 76 años quien regresó también de Estados Unidos, que tiene múltiples afectaciones crónicas y que se encuentra delicado”.

Asimismo, informó que “se mantienen los mismos 12 casos en seguimiento responsable y cuidadoso y se encuentran todos, también gracias a Dios, sin síntomas. En este momento no tenemos transmisión local comunitaria, gracias infinitas al señor”.

Recordó que “cada palabra en ese comunicado, en esa nota de prensa del Minsa moviliza más decisión y compromiso de continuar trabajando duro en nuestro modelo cristiano y solidario de presencia directa y de intercambio de persona a persona y de familia a familia y en todas las comunidades con la educación preventiva y protectora que ponemos en práctica responsablemente en todas partes todos los días”.

Nicaragua entera clama agradecida a Dios

La compañera Rosario Murillo recordó que Dios sigue derramando bendiciones sobre Nicaragua, un pueblo que le agradece por su misericordia.

Así escuchamos a Dios cada mañana, cada tarde, cada amanecer a cada instante de nuestras vidas. Amanecemos con Dios nuestro señor que es nuestro Sol que no declina, que nos ilumina y fortalece siempre animándonos y alentándonos para reconocernos todos como alma grande, de pueblo grande, nicaragüense por gracia de Dios”, indicó.

Amanecemos con el conocimiento y el convencimiento que nos da la fe, que nos da la familia, que nos asegura la comunidad. Nos conmueven desde nuestra convicción cristiana y solidaria, tanta bendición que Dios derrama sobre Nicaragua, nuestra Nicaragua bendita, amorosa y siempre libre. Nos conmueve y vigoriza cada bendición que recibimos, agradecidos por la fe que nos vale, la fe que nos vale y la mano de Dios que nos guía”, agregó.

Dijo que “con genuina humildad, con genuina modestia, con profunda sinceridad nos declaramos a cada instante de nuestras vidas inspirados, iluminados y guiados por el gran poder de Dios”.

En ese sentido reiteró que “Nicaragua entera clama agradecida y exclama también agradecida que la Misericordia de Dios nos siga acompañando, acuerpando, apoyando en estos caminos que recorremos con intensa espiritualidad y vocación solidaria”.

Por eso “nos encomendamos a Dios para que ese cielo cuyo corazón clama por las victorias siga siendo canto de hermandad, de familia, canto de vida y esperanza”, valoró la compañera Rosario.

Clamamos con el corazón del cielo, no me canso de repetirlo, por las victorias, triunfos de la paz y de la fe, del cariño, de la familia, de la comunidad. Y si pequeña es la patria uno grande la sueña. Mis ilusiones -dice Darío- y mis deseos y mis esperanzas me dicen que no hay patria pequeña. Siempre bendita nuestra Nicaragua, siempre amorosa, siempre libre, vamos con la aurora acuestas, trabajando, trabajando, trabajando, caminando, caminando, caminando, viendo y sabiendo que la raza está en pie. Que somos esa raza, aliento que culmina … que sabemos ver, escuchar y entender que con la valentía histórica de un pueblo que tiene a Dios va a adelante”, manifestó.