Opinión


La traición

La traición

En la narrativa de la Pasión y Muerte de Jesús, hay un personaje oscuro quien a través de la historia se ha convertido en un símbolo, negativo Sí, pero no por ello deja de ser una representación o alegoría con un claro mensaje.

La Semana Santa

La Semana Santa

Este próximo Domingo de Ramos que nos recuerda el recibimiento de Jesús de Nazaret mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en su calidad de Mesías marca el inicio de la semana más intensa del Año Litúrgico.

Gladys-Adelita

Gladys-Adelita

Gladys Báez estaba en una casa de seguridad, en Managua, cuando se le ordenó marchar a la montaña. Desde hoy se llamará Adelita y será la primera mujer en la guerrilla de Nicaragua.

La procrastinadora élite que hundió a Nicaragua

La procrastinadora élite que hundió a Nicaragua

La nación ha sufrido injerencias políticas, intervenciones militares y el avasallamiento de las potencias, pero más que esas desnaturalizadas acciones foráneas, Nicaragua ha padecido las funestas secuelas de una clase señorial decadente y apátrida.

El microcosmo del odio

El microcosmo del odio

El poeta nicaragüense Jeremy Cerna, radicado en Alemania, comparte un escrito donde explica el porqué los grupos de la extrema derecha odian al pueblo, a la clase trabajadora en nuestro país agrupada en nuestro FSLN.

Detalles del momento: Managua una capital espectacular

Detalles del momento: Managua una capital espectacular

Hasta diciembre de 1972 se decía que Managua era una de las capitales más bonitas de Centroamérica, incluso mejor que San José en nuestra vecina del sur. Entonces su población se calculaba en 400 mil personas y era una ciudad que empezaba a crecer del cen