La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer importantes acuerdos y actividades que se desarrollan esta semana en saludo al Día del Amor y la Amistad.

El presidente de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva, invitó a la fiesta cubana este 14 de febrero en el Puerto Salvador Allende donde estarán los cantantes Yulaysi Miranda, Antonio Guzmán y Eduardo Sosa, quienes harán bailar desde las tres de la tarde hasta las ocho de la noche al son de chachachá, bolero, danza, trova y sin faltar la deliciosa gastronomía del país caribeño.

En relación con las actividades ejecutadas durante la semana de 2 al 9 de febrero, destacó que el puerto Salvador Allende sigue siendo el destino perfecto para muchas familias nicaragüenses y para turistas nacionales. Sus cuatro etapas permiten cumplir con las expectativas de los diferentes visitantes. Lo visitaron 27 mil 591 personas.

En el Puerto San Jorge se registró la visita de 8 mil 961 pasajeros, entre nacionales y extranjeros viajando con destino a la hermosa isla de Ometepe, otros 2 mil 811 turistas prefirieron quedarse en el malecón.

La embarcación Gustavo Orozco de Puerto Granada emprendió dos viajes por las isletas movilizando a 200 turistas.

En las terminales de Moyogalpa y San Carlos se registraron 5 mil 958 pasajeros.

El Puerto San Juan del sur no reportó llegada de crucero esta semana, pero se realizaron diversas actividades recreativas para el disfrute de grandes y pequeños.

Los puertos de carga nacional y extranjera atendieron 14 buques. En Puerto Corinto Se recibieron 7 buques entre containeros, tanqueros y graneleros.

En el Puerto Arlen Siu, en Rama, se recibió el Charlotte con 356 toneladas métricas de carga de importación y 395 toneladas métricas de exportación.

En el Puerto de El Bluff se atendieron dos buques en tránsito, en Puerto Cabezas el IV Marías con 162 mil galones de diésel, búnker y lubricantes, mientras que el Puerto Sandino brindó servicio a tres embarcaciones de gran calado, que descargaron gas licuado de petróleo crudo y material ferroso para un total de 56 mil 739 toneladas métricas.