El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, dio a conocer parte de la agenda de trabajo que desarrollarán el presidente venezolano Nicolás Maduro y el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Jaua arribó a Nicaragua en las primeras horas de la noche de este sábado y aseguró a los Medios del Poder de la Familia y la Comunidad, que Maduro estará dando continuidad al legado de cooperación internacional del Comandante Hugo Chávez, entre estos Petrocaribe, cuya próxima cumbre se realizará precisamente en Nicaragua el 29 de junio.

De Petrocaribe, el canciller venezolano, dijo que es una “maravillosa instancia de cooperación energética, y que ahora está trascendiendo hacia un espacio económico del Caribe insular, del Caribe centroamericano, del Caribe suramericano”

Además de Petrocaribe, los mandatarios abordarán, según dijo, aspectos relacionados al ALBA y a los diferentes acuerdos que tienen ambos países.

“Luego vamos a tratar los aspectos fundamentales de nuevas políticas dentro de la Alianza Bolivariana para Nuestra América, y en la relación ya bilateral de cooperación vamos a revisar los acuerdos agroalimentarios que están en marcha, a potenciarlos, a concretar algunos que se quedaron pendientes en la agenda de estos últimos años por las circunstancias que nos tocaron vivir, el acuerdo energético, la evaluación del proyecto de la refinería, en León, aquí en Nicaragua, el aspecto también de cooperación en materia de política social…”, explicó.

Jaua aseguró que para la delegación venezolana es un gran honor estar nuevamente en Nicaragua, tierra de los hijos del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.

Señaló que Nicaragua es un país de tantas vivencias y de construcción de sueños “junto al comandante Daniel Ortega y nuestro comandante Hugo Chávez”.

“Chávez sigue, la lucha sigue, y aquí estamos los hijos de Bolívar para demostrar que es así”, puntualizó el canciller venezolano.