En un acto muy colorido, familias junto a las autoridades del Rosario, Carazo,  recibieron la delegación del municipio de Kanra, prefectura de Gunma, Japón, encabezada por su vicealcalde Sr. Hitoshi Moridaira  con la participación de concejales de ese municipio nipón.

La  visita es para estrechar lazos de amistad y establecer las pautas para la firma de un hermanamiento entre los municipios de Kanra y  El Rosario, Carazo, lo cual traerá inversión en cultura, deporte e infraestructura.

El alcalde de El Rosario, Everth López, dio la bienvenida a la delegación y a la vez le agradeció el apoyo brindado al pueblo y gobierno de Nicaragua, encabezado por el comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

El alcalde destacó que el acercamiento surgió a raíz de una emergencia que tuvo la delegación de Nicaragua cuando regresaba del Mundial de Béisbol de Corea en 2019, fue entonces donde se logró hacer la debida gestión del hermanamiento entre los dos municipios.

Por su parte el vicealcalde japonés Moridaira manifestó que su municipio continuará fortaleciendo los lazos de amistad con el pueblo de Nicaragua y sobre todo, con el de El Rosario.

De igual manera, la delegación nipona junto a las autoridades y las familias de El Rosario realizó un recorrido por las instalaciones del Polideportivo Augusto C. Sandino.