NOTA DE PRENSA No. 34 – 2020

 

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:

 

El día de hoy, martes 11 de febrero 2020, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, la Policía Nacional recibió llamada telefónica a través de la línea de emergencia 118, de ciudadano quien se identificó con las iniciales B.E.G.E., denunciando al sujeto Yader Antonio Mendoza Sevilla de 28 años por agresión física en perjuicio de ciudadana de iniciales J.L.T.V., 21 años, en su vivienda ubicada frente al empalme Pueblo Nuevo, comarca Venecia, municipio de Jinotega.

Patrulla Policial se presentó al lugar del hecho, constatando que el sujeto Yader Antonio Mendoza Sevilla, se encontraba en estado de ebriedad, dentro de la casa de la víctima, al observar la presencia policial, se abalanzó con machete, contra los compañeros policías, ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla realizó dos disparos (bala de goma) impactando al delincuente, quien fue trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega, donde recibió atención médica y posteriormente dado de alta.

Equipo Técnico de Investigación recepcionó denuncia por tentativa de violación en perjuicio de la ciudadana de iniciales J.L.T.V. y homicidio frustrado en contra de los compañeros policías. Al delincuente Yader Antonio Mendoza Sevilla, se le ocupó machete y será remitido a las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

 

Managua, martes 11 de febrero de 2020.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

____________________