Como una muestra de las relaciones entrelazadas entre la Cinemateca Nacional y el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres, ICA, se llevaron a cabo una serie de actividades el 6 y 7 de Febrero en la sala de la Cinemateca Nacional, iniciándose con la proyección fílmica-dominicana “Cocote”, dirigida por Nelson Carlo de los Santos Arias.

Asimismo, se realizó el workshop lenguaje Cinematográfico, Programación y Circulación de Cine, impartido por Nicola Marzano, Encargado de Cine del Instituto de Arte Contemporáneo, quien manifestó la importancia de la programación de historias audiovisuales y cinematográficas.

La Compañera Idania Castillo, Co-Directora de Cinemateca Nacional brindó muestras de agradecimiento, y dijo que esta iniciativa en conjunto con el departamento de cine del ICA, es el inicio de un acercamiento de ambas instancias para seguir desarrollando herramientas para los futuros cineastas y “para romper las barreras de circulación del Cine, construyendo nuevas Redes y Canales de Distribución y Difusión”, enfatizó.

Los asistentes lograron tener el acercamiento al significado de las tendencias de cine contemporáneo, en la forma de crear historias y de la importancia del lenguaje.

El encuentro finalizó con la presentación del documental argentino “Orione”, de Toia Bonino, cuya realización es fruto del Programa Ibermedia, al cual Nicaragua pertenece, gracias a los esfuerzos de la Cinemateca Nacional con apoyo del Gobierno Central.