En el transcurso de la semana pasada las alcaldías en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) inauguraron una serie de proyectos que logran restituir derechos a la población nicaragüense.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Inifom, detalló que en estas obras se invirtieron 21.5 millones de córdobas.

Entre estos proyectos hay 16 calles adoquinadas con una inversión de 9.4 millones de córdobas.

En Somoto se finalizó la construcción de 4 calles en el barrio Raúl Zapata, en Estelí 5 calles en el barrio Aristeo Benavides, una calle en Nandaime, en San Juan de Limay, el mejoramiento de 2 calles del barrio Mario Rodríguez y en Rancho Grande otras 4 calles.

"También se finalizó la construcción y mejoramiento de 3 sistemas de agua potable con una inversión de 2.8 millones de córdobas en Ciudad Darío, Jinotega y San Rafael del Norte", dijo Irías.

En La Paz Centro se inauguró una nueva estación de bomberos y dos viviendas. Se mejoró el paso de dos puentes vehiculares y revestimiento de un cauce en Dipilto, Villa Sandino, El Rama y Mateare con una inversión de 3.4 millones de córdobas.

En el municipio de El Crucero (Managua), La Libertad (Chontales) y San Isidro (Matagalpa) se finalizó la construcción de 19 kilómetros de caminos rurales, mientras en Corinto se concluyó el vertedero municipal y en Mateare se rehabilitó el Parque Central.