La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y el Banco Central de Nicaragua (BCN) dieron a conocer que 25 jóvenes de un total de 74 que realizaron el examen de admisión, lograron clasificar a las becas para la carrera de Economía y Negocios que el Gobierno sandinista otorga a través del ente rector de las políticas monetarias.

Es la sexta ocasión consecutiva que el BCN promueve este tipo de becas a bachilleres que se presentan el examen de admisión para seleccionar a los futuros ingenieros de economía y negocios que durante sus estudios reciben el apoyo financiero y didáctico de las autoridades nacionales.

Entre los clasificados se encuentran 8 jóvenes de Managua, 1 de Masaya, 3 de Carazo, 2 de Jinotega, 2 de Nueva Segovia, 1 de Zelaya Central, 3 de Rivas y 1 de Boaco, León, Chinandega, Matagalpa y Chontales respectivamente, para totalizar 25 seleccionados.

Cabe señalar que todos hicieron sus mejores esfuerzos y fueron escogidos después de este examen y a través de la calificación de un equipo técnico que conforma el Banco Central para este fin, las 25 notas más altas. Estos jóvenes saldrán aptos y capacitados para emprender e incorporarse al mundo laboral como los futuros ingenieros en economía y negocios”, dijo Martha Osorno del BCN.

La carrera de economía y negocios persigue la competencia en gerencia utilizando las herramientas de ingeniería para ser implementadas en el sector industrial. Como parte de la beca del BCN se incluye la enseñanza de inglés avanzado.

Abril Quiñónez Castro, originaria de Bluefields, logró obtener la beca del BCN con una de las mejores calificaciones, por lo que agradeció por la implementación de este programa de becas que ayuda a jóvenes de escasos recursos a cumplir sus metas.

Ha sido un logro muy importante porque esto significa un buen nuevo comienzo en mi vida en mis estudios universitarios y sé que está carrera es bien prestigiosa y además va a apoyar bastante el desarrollo económico del país”, subrayó Quiñónez.

Los 25 clasificados recibieron los resultados de sus exámenes y una computadora laptop para sus años de estudio.