El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud inaugura el laboratorio Clínico del Hospital Regional Santiago de Jinotepe en Carazo.

Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe, durante su intervención envió un mensaje de agradecimiento al gobierno del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por garantizar salud de calidad a las familias Nicaragüenses.

Por su parte, la doctora Sonia Castro, ministra asesora presidencial en temas de Salud, expresó que gracias a la inversión de este importante proyecto, las familias podrán realizar sus exámenes en menor tiempo.

laboratorio-hospital-regional-jinotepe-

La ministra destacó que en el laboratorio los pacientes podrán realizarse exámenes en bacteriología, hemocultivos, urocultivos, estudios de secreciones, serología, perfil tiroideo y pruebas de dengue, chikungunya y zika, entre otros.

El proyecto forma parte de inversión pública y en este se invirtió un poco más de 7 millones de córdobas. De igual manera, cuenta con equipos con tecnología de punta, que incluso podrán atender a otros hospitales de la cuarta región y del país.

laboratorio-hospital-regional-jinotepe-

laboratorio-hospital-regional-jinotepe-