La compañera vicepresidenta Rosario Murillo anunció este lunes la inauguración de una Comisaría de la Mujer en el distrito dos de Managua y reiteró que impulsarán con mayor fuerza la campaña de defensa de derechos Mujeres por la Vida.

Sobre la nueva comisaría informó que “68 mil hermanas van a estar protagonizando en el distrito 2 esta nueva Comisaría de la Mujer, adscrita a la unidad de Policía, Seguridad Ciudadana del Distrito II de Managua, para interponer las denuncias relacionadas con delitos que puedan representar cualquier tipo de agresión, amenaza o atentar contra la dignidad y la vida de nosotras las mujeres”.

Esta es una campaña importantísima en la que vamos adelante. Una campaña amorosa en la que vamos adelante, una campaña de amor y paz, Mujeres por la Vida”, recalcó.

Aseguró que esta es “una campaña que todos los días nos compromete como comunidades de mujeres, de juventudes, de todos los tiempos, vigilantes. De hombres, mujeres y juventudes eternas, vigilantes”.

Trabajamos sin descanso para que Nicaragua siga libre de cualquier forma de violencia perversa. La conocimos y la vencimos, la derrotamos, porque nuestro pueblo no quiere violencia”, advirtió.

Cuántos sufrimos, cuántas vidas se perdieron, valiosas, de nicaragüenses en tantos conflictos, tanta época de violencia que dejamos atrás”, añadió la compañera Rosario Murillo.

Demencia, odio y criminalidad golpista

Dijo que “fue un momento de demencia, de odio, de criminalidad, de terrorismo con el que nos quisieron devolver al pasado que nadie quiere”.

Porque como decía el gran poeta, el gran poeta nicaragüense José Coronel Urtecho: No volverá el pasado. Seguimos libres de cualquier forma de violencia perversa. Queremos seguir libres de cualquier forma de violencia perversa y en particular de la miserable saña que agrede, disminuye y mata mujeres hasta en los propios hogares”, expresó.

Decimos No a la Guerra, No a la Violencia Política Golpista, No a la Violencia Injustificada, a la crueldad contra cualquier mujer, al irrespeto en cualquier parte, con cualquier pretexto, desde la absurda y patriarcal desvalorización, porque las mujeres estamos hechas para el amor, para la inteligencia, para la cultura, para la vida, para la humanidad”, reiteró la compañera vicepresidenta.

Apropiarse de derechos

Estamos trabajando para reconocernos como mujeres creativas, valientes, valiosas, dignas, apropiarnos de nuestros derechos, hacer las denuncias pertinentes contra cualquier forma de acoso, irrespeto, agresión humillación, degradación o ataque en las Comisarías de la Mujer o en las unidades de seguridad ciudadana”, dijo.

Instó a las mujeres a denunciar igualmente ante las autoridades de Mifamilia, el Ministerio de Gobernación, el Minsa, el Mined, el Ministerio Público o la Procuraduría de Derechos Humanos, cualquier abuso o agresión.

Estamos listas para seguir trabajando con terapeutas de familia para incorporar más valores de tolerancia, respeto y comprensión a nuestras vidas”, recalcó.

Informó que se siguen promoviendo talleres de convivencia respetuosa entre hombres y mujeres, desde todas las comisiones o todas las expresiones de trabajo por la reconciliación, la paz y los derechos humanos.

Para trabajar desde las escuelas en formación de valores de familia, de respeto y equidad, a los niños, jóvenes, con los niños y jóvenes, con el magisterio, los niños y jóvenes que son adultos del futuro, vamos a trabajar desde las alcaldías”, explicó.

Estamos pidiendo apoyo a las iglesias para que esta campaña nacional Mujeres por la Vida cuente con el respaldo de todos”, añadió

También mencionó la campaña nacional Mujeres por la vida y advirtió: “lo dejamos claro, incluye la defensa de la vida desde su concepción, en todas sus formas”.

Y vamos a trabajar, seguimos trabajando, esa campaña que debemos mantener en una campaña permanente por la vida, desde la paz y el cariño. Por la vida”, concluyó.