El Ministerio de Gobernación dio a conocer los servicios brindados a ciudadanos nacionales y extranjeros en la semana del 1 al 7 de febrero .

En las dependencias del Sistema Penitenciario Nacional se brindaron 44 mil 314 servicios, destacando 10 mil 066 visitas ordinarias, conyugales y especiales, 5 mil 473 atenciones médicas y psicológicas, 42 requisitas en donde se ocuparon 246 objetos prohibidos, seis charlas educativas, cinco actividades recreativas y cinco educativas.

A nivel nacional hay 548 presos y presas integrados en cursos de capacitación técnica.

En el caso de Migración y Extranjería esta dependencia atendió más de 100 mil servicios entre estos destacan 92 mil 973 atenciones a ciudadanos que entraron y salieron a través de los diferentes puestos fronterizos, 273 certificados de movimientos migratorios, 3 mil 165 chequeos migratorios, 465 servicios migrantes, 446 servicios como visa fronteriza, permisos vecinales, 151 verificaciones en distintos departamentos, y se garantizaron servicios migratorios a dos cruceros.

En el caso de los bomberos unificados, estos atendieron 2 mil 939 servicios como inspecciones a locales de mercados, chequeos de hidrantes, capacitaciones, atenciones a emergencias, servicios de aeropuerto, traslado de pacientes, atenciones pre hospitalarias, accidentes de tránsito, fugas de gas, control de incendios y corto circuitos.

La Dirección Consular en este periodo atendió 114 servicios. 532 verificaciones de identidad, certificados de conducta, certificación a connacionales, asistencia a ciudadanos de otras nacionalidades, 152 atenciones en diferentes puestos fronterizos a connacionales repatriados, 36 pasaportes provisionales en casos de emergencia en el exterior y 30 valijas diplomáticas.

Finalmente, el Departamento de Registro y Control de Organismos sin Fines de Lucro brindó 1 mil 875 servicios como asesoría jurídica, financiera, reforma de estatutos, supervisiones, emisión de constancias y certificaciones.