Miles de nicaragüenses se concentraron en Managua este sábado 8 de febrero para caminar bajo el lema “Nicaragua Te Soñamos Grande”“Mujeres por la Vida!”.

La masiva caminata fue dedicada en honor al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío y en reconocimiento a los importantes espacios obtenidos por las mujeres en el sistema de gobierno cristiano, socialista y solidario.

caminata

La caminata también sirve de antesala a la jornada dedicada a conmemorar dentro de un mes el día internacional de la mujer el próximo 8 de marzo.

Los participantes y principalmente las mujeres valoraron también los espacios logrados, su participación en distintos espacios de la sociedad, gracias a las políticas del Gobierno sandinista.

caminata

Nosotros andamos porque respaldamos a nuestro comandante Daniel Ortega nuestro presidente y nuestra compañera. Y lo andamos acompañando para que se sigan restableciendo nuestros derechos, porque ahora hay educación, hay hospitales, derecho de estudio, a todo”, refirió Aura Rosa Medina.

Asimismo, Blanca Cerda comentó que con el respaldo y los proyectos sociales impulsados por la revolución, las mujeres han conquistado importantes espacios y tanto ellas como el país tienen mejores oportunidades de desarrollo.

caminata

Nosotros tenemos hospitales, puestos de salud, la comida para los niños en los colegios, porque recordemos que en otros tiempos nos quitaron hasta el vaso de leche. Y nosotros como mujeres nos han devuelto lo que nunca nos tomaban en cuenta. Antes estábamos para lavar, para planchar, mientras que hoy nos desempeñamos en cualquier institución y todos lados”, afirmó.

El joven Denis Gurdián, refirió que también es una oportunidad para expresar un mensaje para frenar.

caminata

Marchamos por amor y por la restitución de derechos y también por la paz en Nicaragua. Como jóvenes también expresamos un mensaje de no violencia y tolerancia, a los hombres principalmente de la violencia (contra la mujer), que se erradique, por los derechos y los valores”, manifestó.

La gigantesca caminata partió de la avenida universitaria y recorrió un trayecto de 4 kilómetros, hasta concluir en la Avenida Bolívar, con un derroche de cultura y música a cargo de agrupaciones culturales.

caminata

caminata

caminata

caminata

 

 

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata

caminata