Con una caminata por las principales calles del municipio de Yalagüina inició la conmemoración del 55 aniversario del paso a la inmortalidad del Coronel Santos López, quien integró la filas del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional y defendió los derechos de los nicaragüenses ante las pretensiones intervencionistas estadounidenses.

La caminata concluyó en el parque del municipio, donde se realizó un acto político-cultural y se colocaron ofrendas florales en el monumento al Coronel Santos López, contando con la participación del compañero Jacinto López, hermano del coronel, autoridades locales, la militancia sandinista y el Cuerpo de Música del Ejército de Nicaragua.

El compañero Arlón Salgado, alcalde de Yalagüina, expresó que el coronel Santos López es el eslabón del FSLN, fue un gran maestro en la montaña, un hombre que hoy es ejemplo para los nicaragüenses que a diario construyen una patria grande y digna.

yalaguina

El coronel Santos López, oriundo de Yalagüina, representa un gran símbolo de valentía, respeto y su dedicación a la lucha revolucionaria le permitió ser miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El compañero César Olivas, secretario político departamental, recordó que el coronel Santos López vivió para defender la dignidad nacional, dejando un gran legado histórico a los nicaragüenses el cual hoy es cumplido gracias al FSLN, que promueve y materializa los sueños de los desposeídos en honor a los valientes nicaragüenses que con su vida defendieron la igualdad, la paz y la soberanía.

El Concejo Municipal a su vez, entregó la orden Coronel Santos López a destacados habitantes de Yalagüina, como un reconocimiento al importante aporte en el proceso revolucionario y el desarrollo de Nicaragua.

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina

yalaguina