Este Viernes 7 de Febrero, se clausuró el “Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad de Gestión de Agua No Facturada”, PROGESTION.

El Señor Koji Naito, Jefe del Equipo de PROGESTION, expresó que con la ejecución del Proyecto durante tres años, se lograron fortalecer las Capacidades Técnicas de Funcionarios, a través de Talleres y Seminarios sobre manejo más eficiente del recurso hídrico, detección y reducción de Agua No Facturada.

Igualmente destacó como producto final la elaboración de Manuales para la Reducción de Agua No Facturada en Managua.

El Compañero Ervin Barreda, Presidente Ejecutivo de ENACAL, agradeció a JICA por el fraternal acompañamiento en el fortalecimiento de capacidades Institucionales e instó a los protagonistas del Proyecto a consolidar conocimientos y garantizar un mejor servicio a las Familias nicaragüenses.

En el seminario Final se desarrollaron presentaciones sobre los Planes Básicos para reducción de Aguas No Facturadas, el Sistema de Capacitaciones Internas de ENACAL y la reorganización Institucional como mecanismo de mejoramiento para los Servicios de Agua Potable. Funcionarios de JICA, Delegaciones de ENACAL y Representantes del BM, BID y BCIE en el Seminario Final del Proyecto.