El 5 de febrero de 2020, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, recibió información del Comando Específico de San Andrés y Providencia, de la Armada Nacional de Colombia, que el barco “CAP. JARED”, con bandera nicaragüense, que zarpó el 31 de enero de la Isla Roatán - Honduras hacia la Isla San Andrés - Colombia, presentó desperfectos técnicos en el motor, en la posición φ 13°54.8’00’’N – λ 081°52.4’00’’W, a 92 millas náuticas al sureste de Puerto Cabezas.

Ante la situación presentada se realizó la búsqueda, salvamento y rescate de la tripulación y la embarcación, realizando la maniobra de remolque hacia Puerto Cabezas.

Los tripulantes rescatados son: Mario Gavino Pomares; Bayardo Martínez López de nacionalidad colombiana; marino Roger Quilani Hernández y Elwin Sills Aarón Rafael de nacionalidad hondureña.  Una vez que arribaron a puerto, se les brindó atención médica, se les suministró alimentos y asistencia técnica al barco para superar los desperfectos y pueda continuar con su destino.

Durante la búsqueda, salvamento y rescate se emplearon 1 buque logístico, 2 lanchas rápidas y 20 efectivos militares.

 La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “TODO POR LA PATRIA”.

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a los siete días del mes de febrero del año dos mil veinte.

ESTADO MAYOR

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

rescate1

rescate1