Luego de que muchos usuarios de Instagram se cuestionaran, por qué el Tick Azul se apreciaba solo en las cuentas de personajes famosos; la red social ha modificado sus normas para que todo el que desee pueda solicitarlo.

El Tick Azul o insignia verificada, es una pequeña marca que aparece en el motor de búsquedas  junto al nombre de una cuenta y en el perfil; la cual anteriormente se apreciaba solo en perfiles de actores, cantantes, youtubers o alguna figura famosa.

Sin embargo, ahora la aplicación te permite solicitar el Tick Azul, buscando la opción de “solicitar verificación” en los ajuste de tu cuenta; la app te llevará a un formulario que debes completar con: nombres y apellidos, se te conoce como (en caso de que tengas un apodo) y categoría.

En categoría hace referencia al tipo de contenido que generas: noticias, deportes, gobierno y política, música, moda, entretenimiento; o si eres un medio de comunicación, blogger o influencer, negocio, marca u organización.

También puedes elegir la opción “otro” si ninguna de las anteriores encaja con tu perfil.

Por último, deberás adjuntar un documento de identidad personal que incluya una foto tuya (permiso de conducir, el pasaporte o identificación);o algún documento legal si se trata de una empresa.

Además de todo lo anterior la aplicación evalúa otros criterios como:

  1. El perfil debe ser público y tener un foto de perfil, su respectiva biografía y al menos una publicación.
  2. La cuenta tiene que ser de una persona famosa o marca que busquen o sigan muchos usuarios.
  3. El perfil debe reflejar la presencia específica de una persona o el negocio que representa.

Una vez que envías esta información, Instagram verificará los datos y te comunicará tras unos días la decisión sobre tu sello de verificación; ten en cuenta que la aplicación se reserva el derecho de aceptar o rechazar dicha solicitud.

Otras redes sociales como Facebook, Twitter, Tumblr y cuentan con el Tick de verificación; que ha sido creado para facilitar la búsqueda de personajes públicos, marcas o empresas con presencia en las redes sociales y evitar la falsificación de identidad.