Treinta estudiantes del décimo grado del Instituto Rigoberto López Pérez iniciaron la jornada “Escuelas verdes” al plantar en su centro de estudios 30 arbolitos en el sector occidental de ese centro educativo.

El director del instituto, profesor Roger Salgado, dijo que la campaña de reforestación que es apoyada por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco se inició el Instituto Rigoberto López Pérez.

Dijo que esta es una estrategia que se está realizando con la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), el Ministerio de Educación y la Juventud Sandinista.

“Este es un compromiso con medio ambiente y estamos trabajando en función que las escuelas sean el ejemplo para la comunidad educativa de que se debe sembrar un arbolito para mantener el medio ambiente”, añadió el director del centro.

Agregó que esta campaña de sembrar en los centros educativos plantas maderables se llevará a cabo en todos los colegios públicos del país.

Kenneth García del Conejo Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria dijo que la jornada de arborización del Instituto Rigoberto López Pérez “es un trabajo conjunto que llevamos a cabo con el movimiento ambientalista Guardabarranco”.

Esto es “para enseñarle a los jóvenes a desarrollar la conciencia ambiental a nivel nacional”, dijo el dirigente quien agregó que “nosotros tenemos ese compromiso con los niños en crear la conciencia ambiental a los niños y donde también tienen responsabilidad los padres de familia”.