El Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de Nicaragua en Costa Rica, en el marco de los Ejes y Prioridades de Trabajo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua para el 2020, realizó visita de cortesía a la Doctora Josette Altmann, Secretaria General de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO.

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, es una Organización Internacional e Intergubernamental creada en 1957 y conformada por 18 Estados Miembros y un Estado Observador. Cuenta con siete sedes Académicas y siete Programas Académicos en catorce países de América Latina y el Caribe. Nicaragua es uno de los Estados Miembros y firmó el Acuerdo Internacional de la FLACSO en 1980.

El Compañero Embajador Hernández y la Secretaria General Altmann tuvieron una conversación en la que coincidieron que esta visita es muy valiosa, ya que permite abrir un espacio importante de Comunicación de cara a estrechar lazos de amistad y cooperación que beneficien tanto a Nicaragua como a la FLACSO.

La Doctora Altmann recordó que el 4 y 5 de Junio del 2020, se realizarán en San José, Costa Rica el XLIII Consejo Superior y la XXIII Asamblea General de la FLACSO y el Compañero Embajador le confirmó la participación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en estos importantes Encuentros.

ADEMÁS: Embajador de Nicaragua en Costa Rica visita a Representante del OIRSA

Finalmente, el Compañero Embajador aprovechó la oportunidad para recordar que hoy conmemoramos el 104 Aniversario del tránsito a la Inmortalidad de nuestro Insigne Poeta Rubén Darío, entregando a la Doctora Altmann un ejemplar del libro Cantos de Vida y Esperanza y de la Autobiografía de Rubén Darío, así como un paquete de Promoción Turística, invitándole a visitar nuestra Patria. La Doctora Altmann agradeció los presentes y expresó su cariño por Nicaragua.