El 6 de febrero del 2020, en cumplimiento al Plan de Protección al Ambiente y los Recursos Naturales, el Jefe del 1 Comando Militar Regional, Coronel Inf. DEM José Hilcías Rizo Rizo, en coordinación con el Instituto Nacional Forestal (INAFOR), participaron en el lanzamiento departamental del Plan de Prevención, Monitoreo y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios 2020, en el caserío Santa Ana, comunidad Quebrada Arriba, municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

La representante de la Comisión Nacional de Prevención y Control de Incendios Forestales, Ingeniera Sayda Zúñiga, expresó: “Es muy importante ver la participación de las autoridades locales -como- el Ejército…para el desarrollo del plan y poder mitigar los incendios forestales que suman factores al aumento del calentamiento global…no sólo es mitigar los incendios, sino realizar acciones que donde hubo afectaciones, podamos recuperar la vegetación a través de la creación de viveros y jornadas de reforestación…”.

En el acto participaron autoridades municipales del departamento de Estelí, delegados departamentales de las instituciones del Estado, 108 brigadas comunitarias y población en general.

Durante el lanzamiento del plan, participaron 30 efectivos militares.

El 1 Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, cumple sus misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

Dado en el Estado Mayor del 1 Comando Militar Regional, a los siete días del mes de febrero del año dos mil veinte.

1 COMANDO MILITAR REGIONAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

NOTA

EJERCITO