Estudiantes del Instituto Nacional Modesto Armijo y del Colegio 12 de Septiembre ubicado en la comarca Jocote Dulce se sumaron a los centenares de miles de jóvenes que recibieron el paquete escolar que les garantiza anualmente el Gobierno Sandinista.

Los escolares de los distintos niveles de primaria recibieron cuadernos, lápices de colores, lápices de grafito, una mochila, tajadores, marcadores, reglas y otros materiales que les permite iniciar con buen pie este ciclo escolar 2020.

El día de hoy se está entregando el paquete escolar a todos los estudiantes de todos los centros de estudios, principalmente a los colegios ubicados en las distintas comarcas como Jocote Dulce, aquí tenemos 8 centros de estudios, tenemos dos centros de secundaria rural en el campo y a todos se les entrega su paquete que les envía el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, afirmó Aura Real Mejía, delegada del Ministerio de Educación para el Distrito Uno de Managua.

mochila

También los estudiantes recibieron la merienda escolar para este primer trimestre del año, así como los libros de textos.

En el Distrito Uno hay una matrícula superior a los 41 mil estudiantes en 114 centros de estudios, además de la modalidad de preescolar, primaria, secundaria, educación a distancia y educación de adulto.

Me alegró mucho por recibir esto por parte del gobierno para que no tengamos excusas de que no tenemos nada, esto nos ayuda mucho para estudiar”, dijo Daniela Morales Téllez de quinto grado.

Le damos primero gracias a Dios porque esto nos ayuda, también le agradecemos al presidente y a la vicepresidenta Rosario Murillo, le decimos que nos sentimos muy agradecidos con este paquete porque viene ayudar mucho a los padres, ya que habemos padres que tal vez no ajustamos para comprarle todo el paquete completo a nuestros niños y esto nos viene ayudar un poco”, dijo doña Vilma Ampié, madre de un estudiante del Modesto Armijo.

mochila

mochila

mochila