En el marco de la conmemoración del 104 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad de nuestro Poeta y Escritor Universal, Rubén Darío, la Embajada de Nicaragua en Italia ha realizado un presentación sobre la vida y obra del Padre del Modernismo, a jóvenes estudiantes del Liceo Lingüístico “Tito Lucrezio Caro”, en la ciudad de Roma.

Durante la presentación participó la directora de este Centro Educativo, Señora Paola Fattoretto, quién se ha manifestado complacida ante esta iniciativa, que contribuye al crecimiento cultural y a la profundización del estudio de la Literatura Hispanoamericana en los estudiantes.

Asimismo, las docentes de Español han expresado su agradecimiento por esta posibilidad de intercambio y reflexión sobre la obra Dariana, especialmente por ser materia de estudio obligatoria para los Estudiantes del último año del Liceo, quienes están recibiendo clases sobre el patrimonio artístico, así como la contribución de Darío al movimiento del Modernismo y a la literatura mundial.

homenaje-ruben-dario-roma-estudiantes

La presentación ha recorrido la vida de Darío, retomando como eje sus tres grandes obras: Azul, Prosas Profanas y Cantos de Vida y Esperanza, mismas que han sido el punto de partida del modernismo y de la renovación de la Lengua Española. Abordando, además, los aspectos más emblemáticos de la Vida, sus múltiples viajes por Latinoamérica y Europa, su labor como Diplomático y como periodista.

“Hoy 6 de Febrero, tenemos la oportunidad de conmemorar junto a ustedes el 104 Aniversario del paso a la inmortalidad de Rubén Darío, Padre del Modernismo, cuya obra es Patrimonio nicaragüense y mundial. Siendo Darío un poeta y escritor universal, es significativo encontrarnos aquí, para hablar con ustedes sobre su legado. No hay mayor testimonio de su relevancia, vigencia y de la potencia de sus palabras que este encuentro”, expresó la Compañera Vilma Meléndez, Agregada Cultural de la Embajada de Nicaragua en Italia.

homenaje-ruben-dario-roma-estudiantes

De igual manera, la Compañera Meléndez ha hecho llegar los saludos del pueblo y el Gobierno nicaragüense, expresando el interés de nuestro Gobierno en continuar con este importante intercambio cultural con las nuevas generaciones.

Para concluir, se ha hecho entrega a las Docentes y a la Biblioteca del Liceo algunos ejemplares de una Antología de Cuentos y Poemas de Rubén Darío, editada por nuestra Misión.

homenaje-ruben-dario-roma-estudiantes