El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), de Fomento Municipal (Inifom) y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) anunciaron este jueves la realización de actividades culturales, recreativas y religiosas en todo el país.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional de Intur, dio a conocer una serie de actividades para este fin de semana que se iniciarán este jueves con un festival cultural de polkas y marimbas en homenaje a don Felipe Urrutia en Estelí.

También este jueves se llevará una velada cultural en Masaya en ocasión del 104 aniversario del paso a la inmortalidad del poeta Rubén Darío. También habrá un desfile mariano en la plaza cultural de Masaya.

Sánchez informó que mañana viernes habrá un congresillo técnico sobre el gran torneo de surf que se llevará a cabo en La Boquita a partir del 8 de febrero y en él se darán a conocer las bases de la competencia.

Otras actividades se llevarán a cabo en Ocotal donde se promoverán los mitos y leyendas. El sábado se llevará la Expotur en Managua y donde habrá todo tipo de ofertas.

El funcionario también invitó a las familias a participar en el Festival Internacional de las Artes que se llevará a cabo del 8 al 16 de febrero donde se promoverá también la gastronomía nicaragüense.

Otras actividades serán en Chichigalpa, Matagalpa, así como actividades en la Costa Caribe Sur. Habrá una carrera un cuarto de milla en Matagalpa.

Jessica Pérez de Inifom informó que las municipalidades llevarán a cabo actividades entre ellas la celebración de la Virgen de Montserrat en La Concepción el 7, 8 y 9 de febrero y donde habrá procesiones.

En El Jícaro se celebrará la virgen de Candelaria, en Chichigalpa se cerrarán las fiestas patronales y en Cinco Pinos se llevarán a cabo procesiones y una fiesta popular.

Otras actividades se llevarán a cabo en Matagalpa, en Puerto Morazán, y en Granada, donde da inicio el Festival Internacional de Artes con la presencia de escuelas de danzas de Masaya.

Otras actividades tendrán lugar en El Viejo y se continuarán con las ferias de descuentos en todos los mercados municipales del país, donde las familias podrán encontrar los regalos para este 14 de febrero.

Leonel Rivera, delegado departamental del Mefcca, invitó a las familias a asistir al Parque Nacional de Ferias este 8 y 9 de febrero con una feria para fortalecer la unidad familiar.

También el mercadito campesino estará ofertando productos, mientras que en la Casa del Maíz se promoverá la cultura nicaragüense. También en la sorbetería Hormiga de Oro se llevará a cabo este sábado actividades para los niños, lo mismo que en la Casona del Café.

A nivel nacional se desarrollarán 150 ferias y este viernes la feria de los buñuelos en las Minas, horneados de maíz y arroz con leche, entre otras.

Otras actividades se llevarán a cabo en el norte de Nicaragua para saludar el día del amor y la amistad, dijo el delegado departamental.