Por medio de su cuenta oficial de Twitter la Academia de Hollywood cerró la votación para elegir los ganadores de la 92º edición de los Premios Oscar, para luego publicar lo que parecía ser una lista de los ganadores.

La publicación que causó revuelo de opiniones en las redes sociales, mostraba una tabla con los posibles ganadores; sin embargo varios usuarios interpretaron que el tweet era oficial y los actores que aparecían en la “lista filtrada” eran los ganadores.

Debido a la controversia que produjo la publicación, la organización eliminó el post y minutos después compartió el siguiente mensaje aclarando la situación:

“invitamos a los fans en Twitter a crear y compartir sus predicciones de los #Oscar. ¡Muchos de ustedes ya lo han hecho!” 

“un breve problema en Twitter hizo ver algunas de sus predicciones como si fuesen las nuestras. Pero esto no es así. Es un error que ya está resuelto”

 “revelaremos nuestros ganadores el domingo”.

-La Academia

Pese a la aclaración brindada por la Academia de Artes y Cinematografía, algunos usuarios creen y aseguran todo lo contrario.

La “lista filtrada” mostraba a los favoritos de las diferentes nominaciones como: Renée Zellweger como mejor actriz principal en Judy, Joaquín Phoenix como mejor actor principal en Joker, Brad Pitt como mejor actor de reparto en Once Upon A Time… In Hollywood, Sam Mendes en mejor dirección por su película 1917 y Parasite como mejor película, entre otros.

La ceremonia de premiación para revelar a los ganadores de las diferentes categorías, se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles el día domingo 9 de febrero.  

Entre los favoritos a ganar se encuentran, Joker de Todd Phillips, El irlandés de Scorsese, Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino y 1917 de Sam Mendes; en la categoría de Mejor película.

Antonio Banderas "Dolor y gloria",  Joaquin Phoenix “Joker” Leonardo DiCaprio “Once Upon A Time In... Hollywood” y Jonathan Pryce “The Two Popes”; como Mejor actor

Renée Zellweger "Judy" y Scarlett Johansson “Marriage Story” en la categoría de Mejor actriz; Brad Pitt “Once Upon a Time... In Hollywood”, Al Pacino “The Irishman” y Anthony Hopkins “The Two Popes”, como Mejor actor de reparto.

En América Latina se podrá ver los Premios Oscars 2020 en su idioma original y doblado al español por las distintas cadenas de televisión de cable.