La Ministra de Cultura y Deportes de Guatemala, Silvana Martínez, y nuestra Embajadora en ese país, Compañera Lilliam Méndez, conversaron sobre acciones necesarias a realizarse en el 2020, para fortalecer los lazos entre ambas naciones en el ámbito cultural, y sobre la posibilidad de intercambiar expertos en las diferentes áreas artísticas para el fortalecimiento de las agrupaciones aulturales.

La Ministra Martínez propuso a nuestra Embajadora una agenda de trabajo que podrán desarrollar ambos países durante la Celebración del Bicentenario de la Independencia de los países de Centroamérica.

La Embajadora Méndez Torres  planteó la posibilidad de una visita a Nicaragua para fortalecer el conocimiento y la relación entre ambas naciones, invitación que fue recibida con alegría, manifestando sentirse honrada con la misma.

Finalmente, la Embajadora Méndez  transmitió el saludo de Cariño y Respeto del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

guatemala

Agnieska Jarquín, Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua; Embajadora Lilliam Méndez; Ministra de Cultura, Silvana Martínez y Señora Olivia Núñez, Responsable de Relaciones con Embajadas y Organismos Internacionales.