Cooperativas de artesanos, micro empresarios hoteleros y pescadores de la zona del balneario de Masachapa en el Municipio de San Rafael del Sur, desde ya están preparados para la realización de la tercera edición de la feria gastronómica de Masachapa, la cual contará con la representación de más de veinte exponentes de diversos productos, incluyendo una amplia gama de platillos elaborados a base de mariscos.

La feria se estará efectuando en el parque de este lugar, sonde desde ya se han ubicado toldos, kioscos y una inmensa tarima donde se harán presentaciones culturales de grupos locales y visitantes, así como algunas agrupaciones musicales que harán bailar a chicos y grandes durante el transcurso del evento.

Doña Ruth Luna Sandoval, miembro del comité organizador de la feria y propietaria del hotel y restaurante Summer, manifestó que esta feria es una excelente oportunidad para todas las personas que cuentan con algún tipo de negocios, de igual manera señaló que la idea principal de esta feria es que los visitantes conozcan un poco más a Masachapa y se convierta en un destino turístico.

“Como parte de los organizadores y a la vez exponente en esta feria, yo considero que el evento nos permitirá obtener mayores ganancias con las ventas de nuestros productos, recordemos que aquí vienen muchas personas de otros municipios a visitarnos y a consumir nuestros mariscos, que es nuestro fuerte en cuanto a la venta de alimentos se refiere” destacó.

“Además de la venta de nuestros productos, nosotros hemos tomado la idea de esta feria como una buena oportunidad para hacer de nuestro balneario una opción más para el turismo, ya que gracias al trabajo que realiza nuestra alcaldía, hoy contamos con calles limpias y bonitas, lo cual brinda un mejor ambiente a quienes nos visitan” destacó Luna.

Por otra parte Sugey Delgado y Oscar Cruz, quienes también estarán participando en esta feria, expresaron sentirse muy entusiasmados con la realización de esta feria, donde además brindarán ofertas especiales para todos aquellos que lleguen a efectuar alguna compra.

“Estamos convencidos que durante los dos días que dure la feria, vamos a obtener muy buenas ganancias en la venta de nuestros productos, además estaremos brindando ofertas especiales y a los que hagan compras de más de cien córdobas, les estaremos entregando un pequeño obsequio” añadió Delgado.

“La idea de nosotros al venir a esta feria es que los turistas conozcan de la artesanía local, la cual elaboramos con elementos de la playa, aquí encontrarán piezas únicas y de calidad, por ello hacemos una cordial invitación a todos a que asistan a nuestra feria, de la cual sabemos se irá satisfecho” aseguró Cruz.

La feria estará durante el fin de semana en el parque de Masachapa a partir de las 8 de la mañana, en este lugar todos los asistentes serán recibidos muy calurosamente por todos el personal organizador y los diversos exponentes.