Para los primeros días del mes de marzo se espera esté lista la reconstrucción total del Centro Escolar Pablo Antonio Cuadra de la ciudad de Granada, anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación, Mined, quienes realizaron un recorrido por esta obra en el que el Gobierno de Nicaragua invierte más de 26 millones de córdobas.

Esta inversión es parte del Programa de Inversión Pública del Tesoro Nacional, informó Henry Jaime Sánchez, director general de infraestructura escolar del Mined, detallando que en esta obra contempla la construcción de 12 aulas de clases, 3 aulas para Educación Inicial tipo castillo, incluyendo áreas de juegos infantiles y cerca perimetral.

También se han rehabilitado 4 aulas y las baterías sanitarias, se ha construido un aula TIC, biblioteca, bodega, andenes, canales pluviales, rampas de accesos, cancha deportiva multiuso, bancas de concreto y tanque de agua con capacidad de almacenamiento de 5,000 litros, además de dotar el centro de mobiliario.

GRANADA1

La profesora Mayra Orozco, directora de este centro de estudio, dijo que esta es una obra del buen gobierno del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, una obra que viene a beneficiar a 1 mil 100 estudiantes.

“Agradecemos que ahora hay ambientes dignos, espacios muy preciosos para nuestros estudiantes. Anteriormente ellos estaban trabajando en un espacio que no era tan agradable, pero este gobierno hizo mucho hincapié, y este proyecto se hizo una realidad para nuestra comunidad educativa”, manifestó Orozco.

La directora de la escuela Pablo Antonio Cuadra aseguró que el día que se inaugure esta obra, se realizará una fiesta solemne con toda la comunidad, agregando que esto “es una victoria educativa, de avances, desarrollo, orientada desde nuestro buen gobierno a través del Ministerio de Educación”.

GRANADA1