En marzo está previsto concluir la construcción del puente Panaloya que tiene una longitud de 210 metros y que permitirá incrementar la actividad económica, social y turística de la comunidad de Malacatoya en Granada que está viendo cumplido el compromiso del Frente Sandinista de Liberación Nacional encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Tras firmar la orden de inicio de la última fase de la carretera entre Malacatoya y Granada, el Ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Óscar Mojica realizó una visita al proyecto del puente Panaloya que conectará Granada con la zona central, norte y Caribe de Nicaragua.

Los pobladores de Rivas y Granada no tendrán necesidad de viajar hasta Managua para trasladarse hacia las regiones antes citadas.

"Esta es una obra fundamental porque en la visión estratégica que el comandante Daniel Ortega nos ha planteado a nosotros es lograr que todos los esfuerzos sean conjugados para conseguir un impacto mayor en la ejecución de estas obras y este puente ha sido una obra ansiada y esperada por estas comunidades por más de 50 años y este gobierno sandinista la está llevando a cabo y antes que finalice marzo lo estaremos inaugurando", dijo Mojica.

puente-panaloya-malacatoya-granada-nicaragua

Gracias a este puente se podrá sacar con mayor facilidad y a menor costo el 70% del arroz que produce Nicaragua para consumo interno, además de plátano, sorgo, producción agropecuaria e incremento de la actividad turística por la cercanía del lago Cocibolca. En esta obra se invierte 372 millones de córdobas fondos provenientes del presupuesto nacional.

"Ningún gobierno en este país en el pasado se ha atrevido a cometer obras con la visión de país y con la visión de progreso de las comunidades y familias pobres de este sector con la fuerza que ha emprendido el gobierno del presidente Daniel Ortega, solo un gobierno comprometido con los pobres es capaz de llevar tantas obras de progreso en tan corto tiempo", subrayó Mojica.

 Un gigantesco puente

  • Inversión de 372 millones de córdobas del PGR
  • Andenes peatonales a ambos lados
  • Dos miradores para que turistas y pobladores locales puedan admirar el majestuoso paisaje
  • Puente vital para conectar tres grandes proyectos como carretera Malacatoya-Granada, Malacatoya-Tipitapa y Malacatoya-San Lorenzo Boaco
  • Viajeros de Rivas y Granada se ahorrarán 147 kilómetros.

Este corredor entre Tipitapa-Malacatoya-Granada es de 54 kilómetros.

PUENTE1

 

PUENTE1

 

PUENTE1

 

PUENTE1