El Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) anunció este miércoles que los días sábado 8 y domingo 9 de febrero se llevará a cabo una nueva feria en el Parque Nacional de Ferias.

Rigoberto Loáisiga, promotor de pequeños negocios del Mefcca, dijo que el lema de esta feria será Unidos en Fe y Esperanza Construimos una nueva Nicaragua.

En esta feria muchos emprendedores estarán ofertando una variedad de productos “que son elaborados por las manos de ellos y los ofertaran a precios solidarios”.

Durante el desarrollo de la feria –que será de las 9 de la mañana a las 7 de la noche de ambos días de fin de semana- se estará llevando a cabo una serie de charlas entre ellas cómo elaborar los “deditos de queso”.

“También hablaremos sobre la producción de hortalizas que se pueden producir en los patios de las viviendas y una serie de actividades recreativas y sanas para el bienestar de las familias”, dijo el funcionario del Mefcca.

La periodista y protagonista Consuelo Sandoval, quien elabora jugo de naranja agria para marinar carnes, dijo que a este producto le agrega valor con pimienta, ajo y sal.

“Con este producto ustedes pueden preparar sus carnes, sus asados, vaho, mondongo y arroz aguado porque la gastronomía nicaragüense es muy amplia en colores, sabores y olores”, dijo. Ella ofertará sus productos en la terraza número 4.

El jugo de naranja agria de 365 mililitros tiene un precio de 40 córdobas.

La protagonista Meyling Sobalvarro, de la empresa de elaboración de cosméticos Maje Store, dijo que cuenta con una variedad de productos de belleza para las señoras y chicas "que quieren verse más lindas".

Danelia Hernández de la empresa Techo Centro dijo que estarán ofertando cubiertas para techos.

“Venimos ofertando láminas traslúcidas para las áreas de cocina, terraza, el garaje y con precios accesibles, contamos con todos los perfiles y la idea es asesorar a los compradores qué tipo de láminas deben utilizar”, dijo.

La ventaja con las láminas traslúcidas es el ahorro energético en las viviendas, dijo la protagonista.