La vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, dio a conocer los nombres de los 8 docentes del Ministerio de Educación que en los próximos días recibirán la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, en reconocimiento a su destacada vocación de servicio.

“Tenemos al Ministerio de Educación, preparándose para esa entrega que vamos a hacer la próxima semana. También van a estar recibiendo la orden Rubén Darío profesoras y profesores, un total de 8 compañeros maestros y maestras: Juana Isaura Chavarría, de Matagalpa; Teodolinda Rivera, de La Concordia, Jinotega; Elia María Mairena Baca, de Corinto, Chinandega; Sofía del Rosario Sosa Fuentes, Bluefields, es docente de primaria; Jenny Blanford Peralta, de la Costa Caribe Norte; Juan Alberto Sánchez Guevara, de Juigalpa, Chontales; Alejandro Torres Raudales, de la Costa Caribe Norte; y José René Matus Lazo, de San Pedro de Lóvago, Chontales”, detalló la vicepresidenta.

Estarán recibiendo estos docentes distinguidos la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío, por esa vocación de servicio desde la educación que todo Nicaragua reconoce a los maestros”, afirmó la compañera Rosario Murillo.

Recordó que este jueves la comunidad educativa conmemora el 104 aniversario del tránsito a la inmortalidad del poeta Rubén Darío, participando en conmemoraciones en todo el país.

Destacó que ya están listos nuevos programas de televisión que serán transmitidos por Canal 6 y Canal 15, a partir de la segunda quincena de febrero.