En el marco de las Estrategias para el desarrollo de la Ganadería Bovina, se desarrolló el Curso sobre Inseminación Artificial de Bovinos, impartido por Especialistas del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza, CATIE, con la participación de 20 Compañeros Técnicos del MAG, MEFCCA, INTA, IPSA e INATEC, esto como parte de la Cooperación Técnica del CATIE en Nicaragua.

Durante el período del 20 al 31 de Enero de 2020, los participantes fortalecieron sus capacidades técnicas y tecnológicas en los temas de Anatomía y Fisiología de las hembras, Procedimiento de la Inseminación, Protocolos de Sincronización y Detección de Celo, Manejo y Reproducción Animal del Ganado Bovino, aprendiendo métodos modernos y desarrollando habilidades en la Técnica de Inseminación Artificial.

Para la realización de las clases prácticas, se contó con el apoyo de los Mataderos PROINCASA y MEGANICSA. Estos nuevos conocimientos, facilitarán el acompañamiento a los protagonistas de la estrategia para el Desarrollo de la Ganadería, en la adopción de nuevas técnicas que permitan fortalecer e incrementar la reproducción del hato ganadero nicaragüense.

curso-inseminacion-artificial-ganado-